Director: Darren Aronofsky
---
Intérpretes Principales: Natalie Portman. Mila Kunis, Vincent Cassel. Barbara Hershey. Winona Ryder. Benjamin Millepied. Ksenia Solo, Kristina Anapau.
---
Argumento: Nina, una brillante, pero demasiado perfeccionista bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza.
La habitual rivalidad con su compañera Lily se agudiza extraordinariamente a medida que se acerca el gran día del estreno.
Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.
---
Mi opinión: Excelente film de Darren Aronofksy, que también tiene sus detractores.
En mi humilde opinión se trata de un film valiente en cuanto a concepción tiene, no siendo fácil, como en Aronofsky es habitual, su narración pues, aunque todo se entiende perfectamente sí que huye de convencionalismos y la totalidad de sus claves se nos dan hacia el final y no antes.
Esto hace que se siga con auténtico interés, dada la mezcla de drama, bailes e intriga, donde la aparición del psycho killer hace su aparición.
Con fotografía oscura, a veces granulada, pero llena de calidad, un potensísimo sonido, con gran profusión de mezclas que potencial el dramatismo inherente a la historia, y una bellísima música, "Cisne negro", además emociona de veras hacia el final, con un último tercio sobrecogedor.
A mi me ha gustado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario