domingo, enero 11, 2015

INVENCIBLE (Unbroken) (USA, 2014) Biográfico, Drama, Bélico. Nota media final: 6,60





Directora: Angelina Jolie
---
Intérpretes PrincipalesJack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Jai Courtney, Takamasa Ishihara 'Miyavi', Alex Russell, C.J. Valleroy, John D'Leo, Luke Treadaway, Spencer Lofranco, Finn Wittrock, John Magaro.
---
ArgumentoNarra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). 
Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. Ahí comenzó un verdadero calvario al ser objeto de brutalidad por parte de un joven teniente japonés.
---
Mi opiniónInteresante y positiva película dirigida competentemente por Angelina Jolie que, sin embargo, a mí no me acabó de convencer.
Está bien narrada y aspectos técnicos como fotografía, banda sonora y vestuario son de recibo. Sin embargo me resultó demasiado repetitiva en cuanto a mostrar la brutalidad de un hombre para con otro, sin utilizar la elipsis casi nunca, por lo que acaba saturando y deseando por ello que finalice todo.



Y es que, a base de mostrar palizas, el interés va disminuyendo llegándose a pensar, pese a que narra una historia real, que todo es imaginario, dado lo extraordinario del relato donde la casualidad, quizás el destino, tiene gran importancia.
Lo mejor es cuando están a la deriva en una balsa. Está contado todo, los pasos de los terribles y angustiosos días de forma dramática, con notas de humor y siempre manteniendo el interés. Luego, cuando están en el campo de prisioneros comienza el infierno y también, ay, la fatiga del espectador, que no ve el final de los malos tratos vividos por el protagonista.
Bien los jóvenes protagonistas, sin pasarse tampoco y un epílogo, leyendo lo que aconteció después de la guerra, que resultan de lo más curioso y aclaratorio.
En resumidas cuentas, que está bien, pero debería haber estado mejor, aunque en otras manos igual habría estado peor, quién sabe.

No hay comentarios:

Pages