jueves, diciembre 17, 2015

CAUTIVOS, LOS (Tall T, the) (USA, 1957) Western





Director: Budd Boetticher
---
Intérpretes PrincipalesRANDOLPH SCOTT, RICHARD BOONE, HENRY SILVA, MAUREEN O'SULLIVAN, ARTHUR HUNNICUTT, ROBERT BURTON, SKIP HOMEIER, JOHN HUBBARD, ROBERT ANDERSON, CHRIS OLSEN, FRED SHERMAN.
---



ArgumentoDespués de perder su caballo en una apuesta, el lacónico vaquero, Pat Brennan es recogido en medio del desierto por la diligencia de un amigo. 
Unos pistoleros les asaltan y uno de los viajeros revela la procedencia de su mujer para que pidan un rescate al padre. 
Usher, el jefe, envía a uno de sus hombres a por el rescate y mientras él y sus dos jóvenes pistoleros retienen a la mujer y a Brennan que hará todo lo posible por minar la moral de sus secuestradores.
---



Mi opiniónUno de los mejores westerns de Boetticher, maravillosamente planificado y realizado. 
Los duelos están rodados de manera magnífica, llenos de tensión e inteligentemente narrados. 
A todo esto ayuda las soberbias interpretaciones de todos, en especial de Richard Boone y Henry Silva, otra vez de malo malísimo. 
El guión, nada menos que obra de uno de los mejores guionistas del western, el más tarde apreciable realizador Burt Kennedy, adaptando una historia del siempre soberbio Elmore Leonard, sorprende sobre todo por algunos insidiosos diálogos (los que tienen lugar entre Scott y Boone echan chispas) y por su inesperado final. 
Se recuerda con cariño y admiración, no en vano se considera, puede ser que con toda la razón, como el mejor film de Boetticher, y eso que tiene un buen número de excelentes filmes.
Muy buena fotografía de Heinz Roemheld, resaltando los duros paisajes en los que se desarrolla esta singular historia que deviene, gracias a la inteligente conjunción de los mimbres disponibles, en apasionante.

No hay comentarios:

Pages