Director: Budd Boetticher
---
Intérpretes Principales: RANDOLPH SCOTT, RICHARD BOONE, HENRY SILVA, MAUREEN O'SULLIVAN, ARTHUR HUNNICUTT, ROBERT BURTON, SKIP HOMEIER, JOHN HUBBARD, ROBERT ANDERSON, CHRIS OLSEN, FRED SHERMAN.
---
Argumento: Después de perder su caballo en una apuesta, el lacónico vaquero, Pat Brennan es recogido en medio del desierto por la diligencia de un amigo.
Unos pistoleros les asaltan y uno de los viajeros revela la procedencia de su mujer para que pidan un rescate al padre.
Usher, el jefe, envía a uno de sus hombres a por el rescate y mientras él y sus dos jóvenes pistoleros retienen a la mujer y a Brennan que hará todo lo posible por minar la moral de sus secuestradores.
---
Mi opinión: Uno de los mejores westerns de Boetticher, maravillosamente planificado y realizado.
Los duelos están rodados de manera magnífica, llenos de tensión e inteligentemente narrados.
A todo esto ayuda las soberbias interpretaciones de todos, en especial de Richard Boone y Henry Silva, otra vez de malo malísimo.

Se recuerda con cariño y admiración, no en vano se considera, puede ser que con toda la razón, como el mejor film de Boetticher, y eso que tiene un buen número de excelentes filmes.
Muy buena fotografía de Heinz Roemheld, resaltando los duros paisajes en los que se desarrolla esta singular historia que deviene, gracias a la inteligente conjunción de los mimbres disponibles, en apasionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario