viernes, diciembre 18, 2015

VERDAD OCULTA, LA (The Whistleblower) (Canadá, Alemania; 2010) Policiaca,Thriller




DirectoraLarysa Kondracki
---
Intérpretes PrincipalesRachel Weisz, Monica Bellucci, Benedict Cumberbatch, Vanessa Redgrave, David Strathairn, David Hewlett, Liam Cunningham, Nikolaj Lie Kaas, Sergej Trifunovic, Roxana Condurache, William Hope, Rayisa Kondracki, Jeanette Hain, Luke Treadaway, Anna Anissimova, Vlad Ivanov, Victoria Raileanu, Rosabell Laurenti Sellers.
---



ArgumentoTras la guerra de los Balcanes, una agente de la policía de Nebraska que viaja a Bosnia como observadora de las Naciones Unidas.
Ante su sorpresa e indignación descubre que policías, cooperantes, y gentes de diversos estamentos que supuestamente están para velar por los más débiles tras la cruenta guerra, se benefician de una auténtica trata de esclavas sexuales que otorgan innmensos beneficios económicos. 
---
Mi opinión: El guión se basa en la historia de Kathryn Bolkovac, que fue a Bosnia en 1999 como miembro del comité de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
Y lo que se logra es un film de auténtica verdad, que causa admiración, asco e indignación ante los hechos expuestos.



Gracias a la buena dirección de Larysa Kondracki, para mí una ilustre desconocida, y a la estupenda labor interpretativa de una entregada Rachel Weisz, el espectador se siente partícipe de cuanto acontece ante sus ojos, no en vano se logra interesar desde el primer fotograma, hasta hacerse por momentos apasionante.
Y es que la intriga y suspense, gracias a un clímax in-crescendo, se sostiene sin decaer en ningún momento.
Una cinta creíble, entretenidísima en todo momento y que motiva la reflexión y el fórum una vez vista.
Merece totalmente la pena siendo muy recomendable su visión.

No hay comentarios:

Pages