lunes, febrero 15, 2016

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (Captain America: The Winter Soldier (Captain America 2)) (USA, 2014) Fantástico (Cómics: Súperhéroes), Acción






Directores: Anthony y Joe Russo
---
Intérpretes PrincipalesChris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Sebastian Stan, Frank Grillo, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Jenny Agutter, Toby Jones, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Pat Healy, Stan Lee, Callan Mulvey, Thomas Kretschmann, Raiden Integra.
---



ArgumentoTras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. 
Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. 
Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. 
Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
---
Mi opiniónBastante entretenida película, con súper-héroes al frente, para tratar de salvar al mundo de una organización que se creía extinta, capaz de masacrar a grandes poblaciones y a convertir en mero esclavo a la humanidad.



Está bien narrada y va claramente de menos a más, gracias a un medido guión donde el interés va en aumento a medida que se va conociendo más de los intríngulis de la historia.
Soberbios efectos especiales, adecuadas interpretaciones, y acción de la buena, siendo, además, muy lograda, cuando no hay peleas ni tiros ni explosiones y son los seres humanos los que hablan entre sí de sus pasados, presentes e incierto futuro.
Lo peor, con mucho, el masacrado y francamente desagradable rostro que se le ha quedado a Robert Redford, tras sus operaciones de cirugía estética. Da auténtico pavor verle con detalle.

No hay comentarios:

Pages