Directores: Anthony y Joe Russo
---
Intérpretes Principales: Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Sebastian Stan, Frank Grillo, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Jenny Agutter, Toby Jones, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Pat Healy, Stan Lee, Callan Mulvey, Thomas Kretschmann, Raiden Integra.
---
Argumento: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno.
Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo.
Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores.
Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
---
Mi opinión: Bastante entretenida película, con súper-héroes al frente, para tratar de salvar al mundo de una organización que se creía extinta, capaz de masacrar a grandes poblaciones y a convertir en mero esclavo a la humanidad.
Está bien narrada y va claramente de menos a más, gracias a un medido guión donde el interés va en aumento a medida que se va conociendo más de los intríngulis de la historia.
Soberbios efectos especiales, adecuadas interpretaciones, y acción de la buena, siendo, además, muy lograda, cuando no hay peleas ni tiros ni explosiones y son los seres humanos los que hablan entre sí de sus pasados, presentes e incierto futuro.
Lo peor, con mucho, el masacrado y francamente desagradable rostro que se le ha quedado a Robert Redford, tras sus operaciones de cirugía estética. Da auténtico pavor verle con detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario