lunes, febrero 15, 2016

SINDICATO DE ASESINOS (A Lovely Way to die) (USA, 1968) Policíaco, Thriller, Judicial





Director: David Lowell Rich
---
Intérpretes PrincipalesKirk Douglas, Sylva Koscina, Eli Wallach, Kenneth Haigh, Martyn Green, Philip Boscos, Ali McGraw.
---
ArgumentoSchuyler es un policía agresivo de métodos expeditivos que decide entregar su placa antes de que lo despidan del departamento, tras ser presentados contra él cargos por comportamiento violento. 



Pero ello no es impedimento para que el abogado Fredericks recurra a sus servicios con el fin de que proteja a una hermosa mujer cuyo marido ha sido asesinado.
Él deberá cuidar de que no se le acerquen desconocidos hasta que finalice el juicio y de, si puede, demostrar su inocencia buscando pruebas.
---
Mi opiniónEntretenido pero escaso film policíaco, con investigación de ex-policía mujeriego en primer término, y que no se anda con chiquitas contra los malotes, a quienes no soporta lo más mínimo.
Se ve sin problemas y, sobre todo vista en pleno siglo XXI, causa cierta nostalgia a una forma de filmar que ya está en desuso o simplemente ha desaparecido. 



Aspectos como la fotografía, la forma de presentar en pantalla grandes edificios, la banda sonora y, claro está, los vestidos y peinados, sobre todo de las muchas chicas preciosas que salen en pantalla...¡Ah, y la forma de bailar música entonces moderna!.
Por lo demás, la realización es rutinaria, no en vano el director, Lowell Rich, sobre todo fue conocido por sus trabajos televisivos, a veces con premios.
Aquí la historia llega a ser hacia el final algo farragosa, pero resulta la cinta amena porque no hay tiempos muertos, en todo momento la historia avanza y resulta agradable su visión.
No deja poso en la memoria, pero mientras se ve se contempla con cierta satisfacción, para olvidarla al de pocos días.
Un ejemplo del cine yanki de intriga policiaca que se hacía hacia el final de los sesenta y principios de los setenta y que mueve a la nostalgia.

No hay comentarios:

Pages