sábado, junio 18, 2016

MÁS PELIGROSAS QUE LOS HOMBRES (Deadlier Than the Male) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido U.K.; 1967)) Acción





Director: Ralh Thomas
---
Intérpretes PrincipalesRichard Johnson, Elke Sommer, Sylva Koscina, Nigel Green, Suzanna Leigh, Steve Carlson, Robert Drummond, Virginia North, Justine Lord.
---



ArgumentoVarios ejecutivos de empresas petroleras han sido asesinados. 
El investigador de seguros Hugh "Bulldog" Drummond es enviado a examinar los casos. 
Todas las víctimas han sido liquidadas por unas implacables asesinas, las cuales desaparecen sin dejar rastro. Pero Drummond descubre que estas mujeres operan bajo las órdenes de un siniestro genio criminal, decidido a apoderarse de concesiones petroleras en territorios árabes que han quedado vacantes ya que sus titulares han sido eliminados. 
Ahora deberá correr contra el tiempo para salvar la vida del Rey Fedra, quien se encuentra en la mira de los asesinos. 
---



Mi opiniónMuy entretenida película de acción, siguiendo la estela de los filmes de James Bond, pero con personalidad propia.
Es muy disfrutable gracias a un esforzado guión de Liz Charles-Williams, David D. Osborn y Jimmy Sangster, adaptando un argumento de este último (también realizador de otras cintas).
Tiene muchas felices situaciones, donde la acción, intriga, humor, sarcasmo, ironía ( el gracioso final es buen ejemplo de ello), y un muy sano erotismo, se dan la mano para conseguir una cinta fresca, amena, chistosa, muy elegante en la forma, con exquisita puesta en escena, bellos lugares y unas actrices de toma pan y moja (Elke Sommer en bikini está espectacular).
Excelente fotografía a cargo de Ernest Steward y gran calidad en la estupenda banda sonora de Malcom Lockyer.
Uno/a s se lo pasa muy bien y su visión deja con muchas ganas de ver la continuación de las aventuras del personaje de Hugh "Bulldog" Drummond, "Más peligrosas todavía", por lo que he oído por ahí, tan buena como esta.

No hay comentarios:

Pages