jueves, julio 05, 2018

ACTIVIDADES CRIMINALES (Criminal Activities) (USA, 2015) Thriller, Negro, Comedia





DirectorJackie Earle Haley (123, 4)
---
Intérpretes PrincipalesMichael Pitt (12, 3), Dan Stevens, John Travolta (1234, 5), Edi Gathegi, Rob Brown, Jackie Earle Haley (1234), Christopher Abbott, Travis Aaron Wade, Lisa Catara, Morgan Wolk, Chris Hahn, Rex Baker.
---



ArgumentoCuatro amigos se reúnen en el funeral de un excompañero de clase. 
Entre una conversación y otra, uno de ellos informa a los demás sobre una buena inversión en la bolsa de valores, que les va a generar unas ganancias seguras convirtiéndoles en millonarios. Pero por desgracia todo sale mal y pierden el dinero invertido. 
Las cosas se pondrán peor cuando uno de ellos confiese haber tomado prestada su parte del dinero de un mafioso, quien les pedirá "un favor" para quedar en paz.
---




Mi comentarioRegular comedia con genuino sabor a género negro, que resulta entretenida en líneas generales pero va de más a menos.
Sucede que está bien llevada, con diálogos "chistosos",  a cargo de intérpretes que lo hacen bien. Cada uno aporta su personalidad y en conjunto resulta vistosa la cinta.




Pero lo malo es que va por delante del espectador, al no ofrecerle a este datos que hubieran comprendido mejor "la genialidad" del guión.
Y es que, en el largo epílogo se nos explica todo el meollo del plan, y nos damos cuenta de que así no, claro, así no. Si no nos dan ciertos datos no podemos jugar al mismo juego.
Pero, bueno, aunque lo considero un fallo notable, la verdad es que, sin ser ni de largo un buen filme, sí que no aburre y hace pasar el rato. Pero podría haber estado mejor.

No hay comentarios:

Pages