miércoles, julio 04, 2018

ESPADA DEL INMORTAL, LA (Mugen no jûnin) (Blade of the Immortal) (Japón, 2017) Epico, Fantástico




Director: Takashi Miike
---
Intérpretes PrincipalesKimura Takuya, Hana Sugisaki, Sôta Fukushi, Erika Toda, Chiaki Kuriyama, Kazuki Kitamura, Min Tanaka, Tsutomu Yamazaki, Ebizo Ichikawa, Hayato Ichihara, Shinnosuke Mitsushima.
---



ArgumentoManji ve cómo su hermana pequeña es asesinada frente a él, iniciándo entonces su venganza. 
Una misteriosa mujer aparecerá ante Manji, otorgándole eterna juventud e inmortalidad. 
Entonces, los padres de Rin Asano serán asesinados por un grupo de espadachines llamado Itto ruy, siendo el estudio de esgrima de sus padres destruido. 
Para vengarse, pedirá ayuda a Manji, y ambos lucharán contra los Itto ruy.
---
Mi comentario

"El temor a la espada del guerrero renacerá en esta tierra".

Súper espectacular película "de samurais" con abundantes escenas de acción, prácticamente el noventa por ciento de la bastante larga cinta se concentra en ello, que se inscribe de lleno en el cine fantástico por mor de una bruja, o algo así, que le da vida inmortal, bien a su pesar, al protagonista.



La conjunción de los dos géneros se hace de forma enormemente atractiva en el plano visual, con coreografías excelentes que dotan de épica a grandes batallas, imposibles de por sí, nada creíbles, pero que para el espectador es un manjar visual con el que, sobre todo si eres gran aficionado/a al género, hará las delicias.



En realidad, a mi me ha gustado en líneas generales pero es bien cierto que me ha resultado extenuante. Y es que son muchas las luchas cuerpo a cuerpo, el número de personajes que van saliendo, todos ellos de importancia, pero que a veces no dejan ver el bosque.
Además, se hace algo larga, con lo que creo que la tijera hubiera sido una buena solución para aligerarla un tanto.
En definitiva, gran trabajo cinematográfico, nada fácil de rodar, supongo, pero que creo también excesivo.
Pero se pasa el rato, indudable.

No hay comentarios:

Pages