lunes, agosto 06, 2018

Vaya par de polia (Cop Out) (USA, 2010)





Director: Kevin Smith
---
Intérpretes PrincipalesBruce Willis (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Adam Brody. Sean Cullen. Kevin Pollak (1), Tracy Morgan, Juan Carlos Hernández, Cory Fernandez, Ana de la Reguera, Jason Hurt, Jeff Lima, Guillermo Díaz, Alberto Bonilla, Jason Lee, Michael Pitt (12, 3, 4). Sean William Scott.
---



ArgumentoJimmy y Paul son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo quiere luchar contra la delincuencia.
 Aunque la mayor preocupación del momento de Paul es la aparente infidelidad de su esposa, y esto le distrae de su labor.
---
Mi comentario: Producto cómico-policiaco, dirigido artesanalmente por Kevin Smith, otrora gran esperanza blanca de la comedia con sustancia hollywoodiense.
Ocurre que, vamos, lo de muchas veces, director joven que se enamora, se casa y comienza a tener familia. Y claro, a dirigir productos de encargo, por el que se le paga bien y a cobrar, que hay gastos caseros. ¿Dónde quedó la personalidad tan refrescante de sus primeras obras?



En este caso, el film está al claro servicio de sus dos protagonistas masculinos, un Adam Brody que, a pesar de no callar en todo el metraje, cae bien, y Bruce Willis, que hace lo de siempre en estos casos... mejor que nadie. Se ríe de sí mismo, sobre todo al comienzo del film, en la escena del interrogatorio, con Brody declamando diálogos de films policíacos de éxito y Willis adivinándolos unos tras otros...excepto la de "Jungla de cristal", que falla Willis pues dice que "Esa ni siquiera la he visto". Jua, jua, jua.


Por lo demás, la cinta se ve sin problemas, re ríes con ganas dos o tres veces, te sonríes más de diez y al final no queda nada.
Los malos, el malote sobre todo, es de cómic y el personaje de Sean William Scott para dalre de comer aparte.
No, no está mal, pasas el rato, pero hombre, Kevin, que tú estás (¿estabas?) capacitado para hacer algo mejor.


No hay comentarios:

Pages