viernes, septiembre 07, 2018

NO DORMIRÁS (España, Argentina, Uruguay; 2018) Intriga, Fantástico, Terror




Director: Gustavo Hernández
---
Intérpretes PrincipalesEva De Dominici, Belén Rueda (1234, 5, 6), Natalia de Molina (1, 2), Germán Palacios, Eugenia Tobal, Susana Hornos, Juan Manuel Guilera, Joche Rubio, María Zabay, Miguel Angel Maciel.
---



ArgumentoEn un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. 
Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.
---
Mi comentarioLa clásica película en la que parece (y seguramente lo será) más interesante en papel que en su resolución final, una vez rodada.



Me temo que peca de muy ambiciosa, quizás demasiado y, aunque tiene todos los elementos como para llegar a convencer en sus propuestas, creo sinceramente que se queda a medias, ganando claramente y por goleada el aspecto puramente técnico al desarrollo narrativo de los acontecimientos.
Y es que posee una fotografía y montaje muy buenos (premios en el Festival de Málaga de 2018), así como una potente banda sonora de Alfonso González Aguilar. Además es evidente que los intérpretes se esfuerzan, pero honestamente el interés va en picos, con momentos conseguidos como cuando la protagonista tiene viajes en el tiempo cuando se mete a la bañera y otros repetitivos, a base de sustos, con escenas ya trilladas y mil veces vista en otras pelis de terror/fantásticas.


El argumento, la historia, hay momentos en que resulta farragosa y algo liante, aunque menos mal que el último tercio sí tiene fuerza y la puesta en escena es excelente. El epílogo, la escena final es lo de siempre, fruto de décadas anteriores donde esto "molaba". Se ve que es muy difícil finalizar una cinta de este tipo de modo que el espectador quede totalmente satisfecho. ¡Qué le vamos a hacer!.

- Premios: - Festival de Málaga 2018: mejor fotografía, mejor montaje.


.

No hay comentarios:

Pages