---
Intérpretes Principales: Luis Tosar (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15), Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Toni Acosta, Adrián Núñez, Txell Aixendri, Angelo Olivier, Alicia Fernández, Leticia Etala, Xavi Lite, Cristóbal Pinto, Óscar Corrales, Joche Rubio, Alex Amaral, Aranzazu Coello, Jorge Asín.
---
Argumento: Lucas y Clayderman son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica, la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico.
Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.
---
Mi comentario: No redonda pero agradecida, simpática y, la mayor parte de su metraje, divertida comedia, muy bien dirigida por Daniel Monzón y con conseguidas interpretaciones.
Sucede que el guión, meritorio, toca muchos géneros con el humor por bandera y no logra satisfacer por igual al respetable, sobre todo por unos últimos quince minutos o así, muy estrafalarios, exagerados y con una resolución final de la historia claramente mejorable.
Pero para entonces es evidente que te lo pasas bastante bien, incluso, hacia la mitad de la cinta, haciendo muchas risas y con golpes, tanto verbales como físicos, de calidad.
Sí, también hay humor algo grueso y facilón, como la flatulencia del bailarín, pero casi todas las escenas con los cuñados como protagonistas, son cachondas e hilarantes.
En definitiva, que es mejorable, pero lo cierto es que te lo pasas bien, el metraje de dos horas no lo notas demasiado y al final quedas bastante satisfecho... sobre todo si has leído antes algunas críticas "sesudas" donde la ponen a parir... sin razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario