domingo, noviembre 25, 2018

IN TIME (USA, 2011) Ciencia Ficción, Acción





Director: Andrew Nicol
---
Intérpretes PrincipalesJustin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Shyloh Oostwald, Johnny Galecki. Colin McGurk, Olivia Wilde, Will Harris, Michael William Freeman, Jesse Lee Soffer, Aaron Perilo.
---



ArgumentoAmbientada en una sociedad futura. 
El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. 
Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes.
Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas, un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". 
En su huida Will tomará una rehén, una joven de una familia adinerada.
---



Mi comentario: Entretenida pero algo confusa película de ciencia ficción, que comienza bien pero va de más a menos.
La idea es pistonuda y, sobre todo en el primer tercio, la ambientación logra situarnos perfectamente en un mundo donde el tiempo es la moneda de cambio, y a través de él se mueven los seres humanos, unos, la inmensa mayoría, intentando que no se les acabe, los otros, la minoría, viviendo eternamente.
Un mundo sin humanos mayores de 25 años, mostrándose así paradojas o al menos situaciones en apariencia rocambolescas, pero que obedecen a la estructura del film, al núcleo de su argumento.



Una cinta vistosa, amena, aunque creo que no bien narrada, habiendo momentos que tienden a la confusión, poco claras y convincentes, así como otras aparentemente espectaculares y emocionantes, que a mí personalmente me dejaron frío.
En conjunto está más o menos bien, pero tenía unas inmensas posibilidades y se queda en la superficie.

No hay comentarios:

Pages