Director: Joe D'Amato
---
Intérpretes Principales: Stoppi, Sam Modesto, Anna Cardini, Lucia D'Elia
---
Argumento: Un malintencionado conjuro, con vudú de por medio, acaba con la vida de la joven novia de Francesco, un taxidermista.
Después de ser enterrada, Francesco recupera el cadáver de la chica y decide disecarlo para poder vivir a su lado eternamente.
Le ayuda una siniestra mujer, ama de llaves de la mansión donde ambos viven.
Francesco se convierte, poco a poco, en un demente sin cordura alguna, que realiza cualquier acción (tortura, violación, mutilación, descuartización...) con tal de que nadie descubra su "secreto".
---
Mi opinión: Una verdadera pena por cuanto D'Amato, que ya se sabe fue un bastante mediocre realizador aunque con predicamento con cierta prensa y seguidores, aquí parece al comienzo de la peli que logrará una estimable cinta o al menos algo con enjundia. Pero no.
Comienza bien, con unos primeros minutos interesantes que desgraciadamente, minuto a minuto van derivando a lugares comunes y situaciones trilladas aunque elementos como la banda sonora de Goblin merezcan la pena.
Pero al final decepciona por cuanto, creo, podría haber seguido otros caminos más interesantes y existir un mejor, más definido y profundo estudio psicológico del psycho killer protagonista.
Se puede ver, no es muy aburrida pero ni apasiona ni mueve a ninguna reflexión, olvidándose al de poco tiempo tras su visión.
Ahora bien, esta opinión de la peli es completamente subjetiva ya que, al parecer, está considerada poco menos como una peli de culto. En fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario