domingo, febrero 17, 2019

ALITA: ÁNGEL DE COMBATE (Alita, Battle Angel) (USA, 2019) Ciencia Ficción, Acción




Director: Robert Rodríguez
---
Intérpretes PrincipalesRosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahershala Ali, Lana Condor, Keean Johnson, Michelle Rodriguez, Jorge Lendeborg Jr., Eiza González, Leonard Wu, Elle LaMont, Marko Zaror, Jorge A. Jimenez, Derrick Gilbert, Billy Blair, Jeff Fahey, Casper Van Dien
---



ArgumentoCuando Alita se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido , un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. 



Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. 
Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.
---
Mi opiniónEntretenidísima adaptación al cine del manga de Yukito Kishiro, muy espectacular e intimista cuando la historia lo necesita.
Dura algo más de dos horas (con los títulos de crédito finales) y no te enteras, dado lo ameno del conjunto.



Y es que está muy bien narrada, se toma su tiempo para ir conociendo a los diversos personajes, sobre todo, la evolución de la heroína.
La dirección artística es perfecta y el guión, a seis manos, extrae todo lo interesante del manga más alguna aportación que le otorga un pedigrí que la hace especial.
Existen muchas excelentes escenas, aunque yo me quedo con la del saloom o taberna, o... que remiten inexorablemente al universo del western más puro.



Pero no sólo son importantes las maravillosas escenas de acción, por cierto muy bien rodadas, no a la manera loca del cine actual donde todo parece un vídeoclip, aquí las luchas son claras, nítidas, sino también son importantes las escenas íntimas donde florecen los sentimientos puramente humanos (la protagonista, su enamorado, el personaje de Jennifer Connelly...).


Magnífica puesta en escena con una muy inteligente y lograda simbiosis entre imagen real y la generada por ordenador (el juego violento que mueve ingentes masas y que nos recuerdan sobremanera a "Rollerball"), y unas buenas interpretaciones, con personajes "secundarios" como lo/as cazadores de recompensas, que son de comer aparte.
En definitiva, un muy logrado film que resulta un gran entretenimiento.
Totalmente recomendable para pasar la tarde/noche en el cine.

No hay comentarios:

Pages