jueves, marzo 07, 2019

LIFE AQUATIC (USA, 2004) Comedia, Drama, Fantástico




Director: Wes Anderson
---
Intérpretes PrincipalesBill Murray. Cate Blanchett. Anjelica Huston. Willem Dafoe. Jeff Goldblum. Michael Gambon. Noah Taylor, Bud Cort, Seu Jorge, Robyn Cohen, Waris Ahluwalia, Niels Koizumi, Pawel Wdowczak, Matthew Gray Gubler  
---



ArgumentoTras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou recluta a una tripulación que incluye a su esposa, a una periodista y a un joven que podría ser su hijo.
El objetivo es capturar y/o matar a un extraño tiburón enorme, a quien el capitán ha denominado "Tiburón jaguar". 
---



Mi opinión: Muy curiosa película de Wes Anderson, que tiene su impronta en los entrañables y estrafalarios personajes que lo pueblan.
Unos personajes que tienen muchas dificultades para ser considerados "normales", pero que se hacen querer por su humanidad, su valentía y su falta de sentido del ridículo también.



Rodada como si fuera un drama en toda regla, puede que en el fondo lo sea, pero la sonrisa del espectador es permanente dadas las circunstancias y hechos en el que se desarrolla la rocambolesca acción.
Lo cierto es que, incluso, al final hasta te emocionas.

Premios: 

- Central Ohio Film Critics Association 2005: mejor actriz del año (Cate Banchett). - Costume Designers Guild Awards 2005: Excelencia en el vestuario (Milena Canonero). - Las Vegas Film Critics Society Awards 2005: mejor actriz de reparto (Cate Blanchett).

 

No hay comentarios:

Pages