jueves, marzo 07, 2019

SPETTRO, LO (Italia, 1963) Intriga, Terror




Director: Riccardo Freda
---
Intérpretes PrincipalesBarbara Steele, Peter Baldwin, Elio Jotta, Harriet Medin, Carol Bennet, Carlo Kechler, Umberto Raho, Reginald Price Anderson 
---


ArgumentoUna mujer casada con un doctor decide asesinar a su marido con la ayuda de su amante, especialista en cometer crímenes. 
No tardan en lograr su objetivo, pero al poco tiempo empiezan a suceder fenómenos extraños que le hacen pensar que el fantasma del marido ha vuelto para vengarse.
---



Mi comentario: Interesante film de Riccardo Freda, que en su versión inglesa pasó a ser Richard Hampton.
Dejando esto aparte (que a mi personalmente me causa un poquito de vergüenza ajena), la película es un claro ejemplo del cine de terror italiano de comienzos de los setenta, con una buena aunque simple historia, estupendo clímax envolvente y asfixiante y una adecuadas interpretaciones, con la gran y bellísima Barbara Steele a la cabeza.



Aunque de desarrollo falto de verdadera imaginación, la película resulta amena y entretiene en todo momento, sin duda por la eficacia del guión del propio realizador junto a Oreste Biancoli y un ritmo apropiado que hace se siga con interés durante todo el metraje.

No hay comentarios:

Pages