Director: François Ozon
---
Intérpretes Principales: Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Martine Erhel, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa, Amélie Daure
---
Argumento: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos.
Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños.
Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.
---
Mi opinión: Como bien dice la crítica y publicidad, se trata de una película basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.
Se trata de una cinta interesantísima, que Ozon toma como algo personal dadas las continuas noticias respecto al abuso de menores por parte de sacerdotes, en muchos casos, con enorme poder actual en la Iglesia Católica.
Está muy bien narrada y se toma su tiempo en ahondar en la historia, que se eleva enormemente con la aparición de los otros dos protagonistas y al ser tres el abanico de posibilidades, situaciones y sentimientos encontrados se enriquece hasta hacerla apasionante en algunos tramos.
Lo peor que se puede decir de este duro pero riguroso filme es que el metraje empleado en narrar la historia se antoja largo. No en vano son más de dos horas y al final se nota. No llega a ser agotadora pero sí que se tiene tendencia a mirar el reloj, sobre todo porque, al parecer, ya se ha dicho y oído lo principal y no queda nada por descubrir. Pero no, al final tenemos la escena de la cena entre los cuatro protagonistas y sus esposas y de nuevo surge el enfrentamiento, promovido sobre todo por el cansancio y la enorme lucha diaria que les ha hecho arrinconar sus relaciones familiares.
Sí que es cierto también, que hay picos de interés, elevado con la aparición del personaje encarnado por Denis Menochet (inolvidable como el maltratador de "Custodia compartida"), pero estancada en cierta manera con la del personaje de Emmanuelle, dada su oscura y triste cotidianidad. Un hombre infeliz que no logra encontrar su sitio en la vida.
Muy bien interpretada, creo recomendable su visión desde todos los puntos de vista, tanto el cinematográfico como el humano y social, aunque hay que verla con algo de paciencia, sin prisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario