Director: Bert I. Gordon
---
Intérpretes Principales: Joan Collins, Robert Lansing, John David Carson, Albert Salmi, Jacqueline Scott, Pamela Susan Shoop, Tom Fadden, Robert Pine, Edward Power, Brooke Palance, Irene Tedrow, Harry Holcombe, Jack Kosslyn
---
Argumento: Una agresiva empresaria del ramo inmobiliario que planea drenar una zona pantanosa para levantar un exclusivo centro residencial, se traslada con sus potenciales clientes a dicha zona, con el objeto de cerrar el negocio.
Habiendo alquilado el yate de un capitán de agua dulce, recorre el lugar con sus invitados.
Pero, un desastre radioactivo ha traído aparejada la mutación de las hormigas, que en breve lapso, ahora alcanzan el tamaño de un ser humano y han evolucionado hasta dominar telepáticamente un pueblo cercano
Mi opinión: Vista en pleno siglo XXI, un film absurdo, tanto en su planteamiento como, sobre todo, en su penoso y aburrido desarrollo.
Ni siquiera los efectos especiales son buenos, notándose en exceso (creo que ni se molestan en dar credibilidad) las trasparencias.
Y el argumento es ridículo, sobre todo cuando en la parte final da un giro (o eso parece) y se da una explicación que no tiene ni pies ni cabeza.
En fin, que no sé si en su día tuvo éxito este film, pero el bueno de Bert I. Gordon, que antes sí había hecho alguna cosa vistosa, aquí lo que da es pena.
Está basada en una obra del insigne H.G. Wells, que si levantara la cabeza para ver esto se cabrearía, seguro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario