miércoles, abril 24, 2019

PREMIÈRE ANNÉE (PRIMER AÑO) (MENTES BRILLANTES) (Francia, 2018) Social, Vida Normal, Drama




Director: Thomas Lilti
---
Intérpretes PrincipalesVincent Lacoste, William Lebghil, Michel Lerousseau, Darina El Joundi, Benoît Di Marco, Graziella Delerm, Guillaume Clérice, Alexandre Blazy, Noémi Silvania, Laurette Tessier, Adrien Schmück, Quitterie Boascals de Reals, Tiphaine Piovesan, Jeremy Corallo, Mehdi Amouri, Jessica Corre, Benjamin Pariente, Elodie Chauveau, Maxime Fosset, Christophe de Mareuil, Pierre Samuel, Antoine Lilti
---



ArgumentoAntoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. 
En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. 
En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro.
---



Mi comentarioTercer largometraje de Thomas Lilti y de nuevo con la medicina como nexo de unión entre ellas.
En este caso narra la historia de amistad y compañerismo de dos jóvenes que buscan entrar en la carrera de medicina, pasando para ello un exigentísimo, cruel y despiadado examen donde ¿sólo lo/as más fuertes lo lograrán?.



Para comenzar, hay que decir que este film contribuyó a la desaparición de esta tan cuestionada prueba, por lo que, aunque no fuera más que por esto habría que considerarla positiva.
Liliti narra en un adecuado metraje, sin sobrecargarlo, una historia de amistad, sobre todo, poniendo énfasis en la lucha y el esfuerzo diario para conseguir el objetivo final.
El resultado pondrá a prueba su unión y valores, así como la interrelación con sus respectivas familias.
Una verdadera vocación y un deseo, sobre todo, por quedar bien con su duro e inclemente padre, que evidentemente no cree en él como futuro médico, quedarán expuestos y dañados a lo largo del proceso.
Todo ello expuesto de forma muy entretenida, con notas de humor, no descacharrantes, pero agradecidos, resultando dura y a veces agobiante al transmitirnos de forma directa y eficaz la dureza del diario trabajo mental y físico también de los dos protagonistas.
Respecto al final de la película, he leído por aquí y por ahí que no es muy convincente. Personalmente, si no fuera una película tampoco me lo creería mucho, pero refuerza lo contado hasta entonces, siendo consecuente con lo que hemos visto anteriormente, sobre todo si tenemos en cuenta la fiesta familiar de uno de los protagonistas con su consiguiente decepción personal.
Para mi gusto, interesante y amena, merece la pena.

Premios:   - Club Média Ciné 2019: mejor actor prometedor (William Lebghill).


No hay comentarios:

Pages