viernes, mayo 10, 2019

CHAIN, THE (Cadena, la) (España, USA; 2019) Intriga, Suspense





Director: David Martín Porras
---
Intérpretes Principales: Ray Wise, Madeline Zima, Adrienne Barbeau, Jamie Clayton, John Patrick Amedori, Dey Young, Mary Pat Gleason, Kim Johnston Ulrich, Chelsea Lopez, Mykel Shannon Jenkins, Van Epperson, Neus Asensi, Elijah Nelson, Lauren Bray, Jayne Entwistle, Shaw Jones, Matthew Parry-Jones, Nicolás Montesinos
---
ArgumentoMike decide ponerle fin a su vida cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre. Para ello, entrará en una turbia cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero. 
---
Mi opinión: Interesante co-producción entre España y USA, un thriller psicológico con intriga y suspense, que tiene buen empaque técnico e historia atractiva. La cuestión es si convence o no al final al espectador.
Se trata del primer trabajo como realizador en el largometraje (como cortometrajista tiene ya un buen nombre y currículum) y muestra personalidad en la puesta en escena.
Consigue con su pericia algunos buenos momentos, sobre todo lo que tiene como protagonista a nuestra Neus Asensi, que está excelente en su subyugante y peligroso papel. Sin embargo, el clímax de misterio y suspense a veces se le queda corto en intensidad dramática, no logrando que el clímax final, a pesar de su "sorpresa", azore y perturbe, amén de emocione, que igual es otro de sus objetivos.

Digamos que, a pesar de que la cinta se sigue sin dificultad, no aburriendo en ningún momento, tampoco fluye con dinamismo y al final te deja a medias en cuanto a eficacia. No se le puede poner ningún pero de gran calado pero tampoco le puedes poner una nota muy alta por cuanto, aunque ambiciosa en su temática, no demuestra gran eficacia en el desarrollo del argumento, pareciéndose  en diversos momentos a varios filmes que ya hemos visto anteriormente. Será inevitable pues ser original hoy en día es misión casi imposible, por lo que tampoco se lo vamos a exigir al bueno de David.
Pero, vaya, se puede ver tranquilamente pues resulta amena.
 

No hay comentarios:

Pages