lunes, mayo 27, 2019

ÚLTIMA LECCIÓN, LA (L'heure de la sortie) (Francia, 2018) Intriga




DirectorSébastien Marnier
---
Intérpretes PrincipalesLaurent Lafitte, Luàna Bajrami, Pascal Greggory, Victor Bonnel, Emmanuelle Bercot, Claire Rochelle, Félix Lefebvre, Leopold Buchsbaum, Thomas Scimeca, Gringe, Iwen Casteret, Anne Loiret, Cyrille Hertel, Grégory Montel, Thomas Guy, Véronique Ruggia, Bertrand Houdin
---



ArgumentoUn profesor de instituto se arroja por la ventana de un aula bajo la mirada aterrorizada de sus alumnos. 
A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. 
Pierre, el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis estudiantes, que parecen estar tramando algo, y motivando que Pierre se obsesione con ellos. 
---


Mi comentarioCuriosa, extraña y muy interesante película francesa, un thriller en toda regla, con mucha intriga y algo de suspense, que esconde una verdad que al final descubrimos pero que de la que antes se nos ha dado muchos detalles.
No resulta aburrida en ningún momento, pero quizás el espectador medio desconecte un tanto hacia la mitad, no en vano su narrativa es algo alambicada amén de que el el espíritu del filme no puede ser más pesimista.



Pero Sébastian Marnier, con su pausado ritmo, adaptando junto a Elise Griffon la novela de Christophe Dufossé, logra una conseguida atmósfera que perturba, logrando no poco mal rollo, pues aunque no sepamos lo que se trama, no se augura que sea nada bueno.
Excelentes interpretaciones en una historia de obsesiones y presunta falta de alma en algunos personajes cuyas sensaciones no se olvidan fácilmente. 



Bastante después de acabar la proyección todavía estás dándole vueltas a lo visto y oído, tratando de sacar conclusiones, aunque creo que el mensaje final es evidente y desgarrador.
Se aparta bastante de lo trillado en el cine actual, eso es evidente. Otra cosa es que mayoritariamente convenza.
 

No hay comentarios:

Pages