sábado, junio 15, 2019

MIL CARAS TIENE EL AMOR (Love Has Many Faces) (USA, 1965) Melodrama




Director: Alexander Singer
---
Intérpretes PrincipalesLana Turner, Cliff Robertson, Hugh O'Brian, Ruth Roman, Stefanie Powers, Virginia Grey, Ron Hussman, Enrique Lucero, Carlos Montalbán, Jaime Bravo
---



ArgumentoLa muerte en extrañas circunstancias de un conocido playboy, no sólo moviliza a la policía de Acapulco, sino que inquieta e incluso alarma al amplio círculo de amistades y conocidos del muerto. entre ellas se encuentra el matrimonio Yordan, unos millonarios sobre los que corre el rumor de que ella era la amante del fallecido, y que él solamente se casó por dinero.
---



Mi comentarioEntretenido melodrama que, no obstante, se puede olvidar con cierta facilidad a pesar de su muy buen plantel interpretativo. En este sentido, las féminas ganan por goleada a los varones, aunque el personaje de Hugh O'Brian (excelentes sus escenas con una madura pero muy guapa Ruth Roman) quizás sea el que más sustancia tiene.



Es irregular en su interés, yendo de menos a más y al final bajar de nuevo un tanto a pesar de que los sentimientos se desbordan, pero uno/a no acaba de creerse todo lo que ve a pesar de su evidente verosimilitud.
Es elegante y está muy bien fotografiada, teniendo además el metraje justo, por lo que resulta amena y no aburre, pero se echa en falta una mayor pulsión dramática, aunque esta falta está justificada por los propios personajes principales, que dicen en más de una ocasión que son gente civilizada y por tanto bastante fría al exteriorizar sus sentimientos.



Se ve con facilidad pero, repito, amén de la sorpresa que supongo causó en su estreno en ciertos espectadores, al exponerles el turismo sexual, vista ahora, en pleno 2019, nada hay por destacar mayormente en cuanto a calidad cinematográfica. Y es que Alexander Singer, que no dirigió muchas películas, hizo más televisión, no es ningún Douglas Sirk y el resultado final queda como algo más o menos ameno y con sus momentos, pero algo desdibujado.

No hay comentarios:

Pages