viernes, junio 14, 2019

X-MEN: FÉNIX OSCURA (X-Men: Dark Phoenix) (USA, 2019) Fantástico, Súper héroes





Director: Simon Kinberg
---
Intérpretes PrincipalesSophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters, Scott Shepherd, Ato Essandoh, Brian d'Arcy James, Summer Fontana, Hannah Emily Anderson
---

ArgumentoLos X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. 
Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. 
Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. 
Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama.
---





Mi opiniónAgradable sorpresa, no en vano es más sencilla de lo que suele ser habitual en esta clase de productos, donde tan frecuentemente los árboles de los efectos especiales no dejan ver el bosque de las ideas, el buen guión y la clara narración.
Sí hay abundantes efectos especiales, faltaría más, pero también hay muchos momentos donde se exponen los más profundos sentimientos de algunos de los personajes, con sus dudas, temores, odios e ira.



Lo mejor es su claridad expositiva, repito, dosificando los momentos de pura acción, bien insertadas en otra de índole intimista, necesarias para el entendimiento de la historia.
Además, el metraje no es excesivo, por lo que en todo momento interesa cuanto se ve, cerrándose todo de forma satisfactoria.



Una cinta eficaz, que no marea la perdiz y, al menos en mi caso, deja un buen sabor de boca.
Claramente menos espectacular que otras de la misma franquicia, lo que en este caso la beneficia. Y es que no todo debe ser ruido en esta clase de productos.

No hay comentarios:

Pages