Director: Josh Cooley
---
Intérpretes Principales: Dibujos Animados
---
Argumento: Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.
---
Mi opinión: Estimable cuarta entrega de "Toy Story" que a mi, y pese a lo leído por aquí y por allí, me ha parecido claramente inferior a las anteriores.
Esta es entretenida y al final, como casi siempre ocurre con esta maravillosa franquicia, las lágrimas de lo/as espectadore/as pugnan por salir de las cuencas de los ojos, pero no es menos cierto que el ritmo es irregular y el azúcar abunda más de lo necesario.
Sí, ya sé que lo importante en estas historias son los valores positivos como la lealtad, la amistad, el sentido de la solidaridad, etc, pero creo que en esta ocasión es, a veces, tan evidente, que el sentimentalismo gana la partida a otros elementos positivos, que los tiene.
Con todo, repito, uno/a se lo pasa bien, aunque ayer, cuando la vi, salieron del cine a media película no pocos padres con sus hijos porque evidentemente a los peques no les estaba gustando.
Y es que creo sinceramente que a los más pequeños no les sorprenderá pues al fin y al cabo no cuenta nada nuevo salvo la decisión final, y a los más grandes les dejará bastante indiferente aunque se lo habrán pasado bien pues es bastante amena en líneas generales. Pero no alcanza la excelencia de su predecesora ni de lejos (sí, ya sé que no se deben hacer comparaciones, pero en este caso y por contraposición a la que, parece, es la opinión general, creo que debo manifestarlo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario