Director: Richard Brooks
---
Intérpretes Principales: Cary Grant, José Ferrer, Paula Raymond, Signe Hasso, Ramón Novarro, Gilbert Roland, Leon Ames, Carlos Barbe, Orlando Beltrán
---
Argumento: Un reputado cirujano estadounidense, está disfrutando de una merecidas vacaciones junto a su amada esposa, en un país latino.
De repente, unos soldados les secuestran y les llevan nada menos que ante su Presidente, un tirano inclemente para con su pueblo, que está gravemente enfermo por un tumor cerebral.
Le conminan a salvar su vida, si no...
---
Mi opinión: Logrado thriller político, primera película tras las cámaras de uno de los realizadores que más me admiro, Richard Brooks.
Tiene firmeza en la narrativa, su interés va in-crescendo y las interpretaciones son excelentes.
El guión, del propio realizador, adaptando una historia de George Tabori, resalta los elementos diversos que pueblan la historia. Desde el puro drama personal donde la ética deontológica tiene vital importancia, hasta el puro género político-social, con un tirano que no tiene el menor viso de humanidad ni clemencia para con los demás.
Narrativa fluida y constante, con una duración exacta para exponer las dudas y anhelos, tanto de políticos y militares que soyuzgan al pueblo, como de los nuevos líderes que vendrán a ocupar su sitio, en principo con ansias de libertad para con el pueblo, luego ya veremos.
El final, lleno de ironía, no muestra más que la verdad sobre el ser humano: primero yo, luego los demás. El egoísmo y miedo humanos expuestos sin tapujos. Y la historia, que se repite, que esa es otra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario