Director: Quentin Tarantino
---
Intérpretes Principales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Lorenza Izzo, Michael Madsen, Zoe Bell, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Penelope Kapudija, Rumer Willis, Dreama Walker, Madisen Beaty, Sydney Sweeney, Costa Ronin, Julia Butters
---
Argumento: Hollywood, años 60.
La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble.
La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.
---
Mi comentario: Notable último trabajo de Tarantino, un compendio y algo más de su universo cinematográfico, lleno, como siempre, de simpáticos homenajes, recordatorios y mucho, muchísimo amor al cine y, en esta ocasión, a una época recordada y muy querida por él.
Casi dura tres horas y ni te enteras, por mor de un ritmo sostenido lleno de referencias y alternando el intimismo, a veces doloroso, con el humor (Pitt y Bruce Lee...), soterrado terror (la visita de Pitt a su antiguo amigo) y en última instancia, y para regocijo de los ultraseguidores del Tarantino más visceral, violencia marca de la casa.
Además de resultar en todo momento pero que muy entretenida e interesante, sorprende en su parte final, que si no te la han destripado antes, supone, una auténtica deconstrucción histórica, tal y como realizó en "Malditos bastardos" yuxtaponiendo realidad con personajes y situaciones inventadas.
Una película técnicamente impecable, admirablemente dirigida e interpretada, con una muy estimable labor de dirección artística y con un soberbio montaje.
El resultado, para mi gusto, excelente. Tarantino, creador indiscutible, aunque no convincente para todos lo/as espectadore/as vuelve, no sólo a no dejar indiferente al respetable sino que le transporta y le hace sentir una época ya perdida, donde las ilusiones, esperanzas y ganas de cambiar el mundo, dieron paso a la tristeza y el fin de un sueño americano que saltó, de la noche a la mañana, en mil pedazos, sin posibilidad de dar marcha atrás.
Hay quien dice por ahí y por aquí que no parece una cinta de Tarantino. Nada más lejos de la verdad, todas sus constantes y referencias están aquí. Sólo hay que abrir los ojos y limpiarse los oídos para comprobarlo.
---
Premios conseguidos hasta ahora:
- Premios Golden Trailer 2019: mejor teaser, premio Remolque Dorado.
- International Cinephile Society Awards 2019: mejor guión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario