Director: Andrew Niccol
---
Intérpretes Principales: Clive Owen, Amanda Seyfried, Colm Feore, Sonya Walger, Mark O'Brien, Joe Pingue, Iddo Goldberg, Sebastian Pigott, Rachel Roberts, Ethan Tavares, Marco Grazzini, Conrad Coates, Mayko Nguyen, Sara Mitich, Damon Runyan, Charles Ebbs
---
Argumento: En un futuro más o menos próximo, no existe el anonimato. Cada persona, al caminar, refleja sus datos personales y siempre es posible saber qué ha hecho qué y en qué momento determinado. Por eso a los criminales o asesinos se les puede atrapar sin mayor dificultad.
Sin embargo están ocurriendo asesinatos de los que no se sabe quién puede estar detrás.
Un detective de policía sospecha de una bella joven y se ofrece como cebo para atraparla.
---
Mi opinión: En un futuro de esos que ahora llamamos, hinchando el pecho, "distópico", la falta de anonimato en el ser humano es la huella común de todo/as... menos quizás de alguna persona que podría beneficiarse de ella para cometer asesinatos.
Una premisa pero que muy prometedora que Andrew Niccol, otrora buen realizador con algunos trabajo positivamente recordados, no logra llevar a buen puerto esta vez.
Y es que, como se suele decir, "los árboles no dejan ver el bosque".
Sucede esto porque tiene un sinfín de buenas ideas pero poquito a poquito se va diluyendo el interés de su primer tercio, resultando al final un, creo yo, fallido trabajo donde sí hay momentos logrados como la persecución en el metro, pero al fin y al cabo se pierde en efectos especiales y una narración sin chispa donde no pocas veces se intuye que se podría haber logrado algo mejor.
Al final no molesta pero tampoco aporta gran cosa al género de la ciencia ficción.
Y es que le sobra seriedad y gravedad al argumento y le falta, no ya sentido del humor, sino algo de alma.
Con todo, se puede ver tranquilamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario