viernes, septiembre 13, 2019

AQUARIUS (Deliria) (Stage Fright) (Italia, 1987) Psycho Killer, Giallo




Director: Michele Soavi
---
Intérpretes PrincipalesDavid Brandon, Barbara Cupisti, Domenico Fiore, Robert Gligorov, Mickey Knox, Giovanni Lombardo Radice, Clain Parker, Martin Philips, Loredana Parrella, James Sampson, Piero Vida, Ulrike Schwerk, Mary Sellers, Sheila Goldberg
---



ArgumentoUna compañía de teatro está ensayando una obra en su local. 
Todo parece transcurrir sin novedad, hasta que uno de los miembros del reparto aparece muerto. 
Asustados, el resto trata de salir, para encontrarse que están encerrados en el teatro con el asesino... 
---
Mi comentario: Mediocre película de terror, que entra de hoz y coz en el (simpático) género del psycho killer, ahora llamado Slasher, que no obstante no aburre y se ve sin ningún problema.



Estira mucho la historia pero bien es cierto que tiene cierto interés, aún cuando no se aparta un ápice del meollo de la cuestión, esto es: que el/la asesino/a va dando matarile poco a poco a cuanto/as se ponen en su camino. Lo que cuenta es la forma no el fondo, nada original, la manera en la que van muriendo asesinados, todo/as ello/as de forma diferente y tratando de resultar Soavi original en este sentido. No lo logra, pero loable es el intento.
Las interpretaciones no son malas y se les nota el esfuerzo realizado, siendo creíbles en sus papeles. Algo es algo.



Tampoco la banda sonora es desdeñable aunque existan ciertos momentos en los que, de fondo, podemos oír música de orquesta que, francamente, no viene mucho a cuento respecto a las imágenes que se ven.
La parte final, con el momento del intento de apoderarse de la llave y con el gato dándose cuenta y acercándose sigilosamente a ella tienen su aquél, están bien filmadas y tienen poder de sugestión.



Y, otra cosa, no muy importante, pero la resalto con ironía, el comprobar la utilidad que hubieran tenido en aquellos años los dichosos móviles de hoy en día.
En fin, que no me ha disgustado, otra cosa es que la considere buena, que no.

No hay comentarios:

Pages