sábado, septiembre 14, 2019

HELLBOY (USA, 2019) Fantástico, Acción, Súper Héroes




Director: Neil Marshall
---
Intérpretes PrincipalesDavid Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo, Brian Gleeson, Kristina Klebe, Alistair Petrie, Ashley Edner, Douglas Tait, Bern Collaco, Mario de la Rosa, Atanas Srebrev, Michael Heath, Ava Brennan, Mark Basnight, Eddy Shore, Tihomir Vinchev, Anthony Delaney, Vanessa Eichholz
---



ArgumentoLa Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". 
Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… 
Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. 
Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.
---



Mi comentarioAntes que nada debo decir que, creo, he logrado ver la versión original, esto es, la que no se ha estrenado en las salas comerciales españolas. Y si digo esto es porque en la versión vista por mi hay muchas escenas gores, como cortar cabezas, explotar cuerpos, desmembramientos y demás lindezas. Y leí que mucho de ello se había cortado para que pudiera ser vista por los jovencitos o al menos no herir demasiado sensibles susceptibilidades.



Teniendo esto presente debo confesar que no entiendo mucho las bajas calificaciones que ha sufrido este film por cuanto creo que, sí, no es el mismo Hellboy de Del Toro y Perlman, pero se puede disfrutar sin mayor reparo.
Hay muchísima acción, humor, aceptables consideraciones morales y éticas que no t tenga "la poesía" que destilaba Del Toro, es un buen ejemplar de producto hecho con esmero, que logra resultar en todo momento muy entretenida y que debería dejar un buen sabor de boca... si no se le exige lo que en realidad no es ni tiene porqué serlo. Y es que muchas veces, cada vez más y esto es una lacra del espectador medio de hoy en día, exigimos que se haga el cine mil veces visto y no aceptamos cambios en estructuras, ritmos, etc.



A mi parecer te lo pasas francamente bien y, sí, es algo larga, pero tiene suficientes escenas muy bien filmadas todo lo que tiene que ver contra la lucha contra los tres gigantes.
Creo que la crítica no le ha tratado muy bien, de forma inmerecida.
---
Premios: - Premios Golden Trailer 2019: Premio Remolque dorado al mejor tráiler en televisión.

No hay comentarios:

Pages