martes, septiembre 17, 2019

CASI ÁNGELES (ALMOST ANGELS) (USA, 1962) Musical, Vida Normal



Director: Steve Previn
---
Intérpretes PrincipalesVincent Winter, Sean Scully, Peter Weck, Hans Holt, Bruni Löbel, Fritz Eckhardt, Denis Gilmore, Hennie Scott
---



ArgumentoÁvidamente apoyado por su madre y más a regañadientes al principio por su padre, un muchacho austríaco de la clase obrera se une al Coro de Niños Cantores de Viena, donde demuestra ser excepcionalmente talentoso.
---
Mi comentarioDe la productora Buena Vista, de la Walt Diney, tiene la nacionalidad estadounidense pero en espíritu, localización, producción e intérpretes, es mucho más una cinta europea.



Se narran aventuras más o menos noveladas que bien se podrían inspirar en algunos hechos verdaderos, no en vano el argumento contiene situaciones cotidianas, verosímiles, que perfectamente podrían haber ocurrido.
Viéndola ahora, en pleno siglo XXI puede ser considerada como algo ñoña, bueno, o bastante, sobre todo el primer tercio, donde vemos cómo entra nuestro protagonista en el selecto Coro de los Niños Cantores de Viena. Pero más tarde, y según pasan los minutos, el argumento se torna más serio, nunca llegando la sangre al río, no olvidemos que está dirigida hacia toda la familia, es decir para todos los públicos, pero sí que ocurren cosas dolorosas, que inspiran tristeza a quien las padece. El paso del tiempo, inexorable, va cambiando dones y cada cual lo acepta a su manera.



Todo ello mostrado con gran candor, primando la amistad y la unión entre los cantores, existiendo, la mayoría de las veces, una gran camaradería, ayudándose unos a otros para logra el bien común.
Todo ello con ritmo sostenido, nunca aburriendo y según pasan los minutos gustando más y más, gracias sobre todo a escenas muy humanas como la visita de los niños al hospital o el canto a coro de la canción creada por el integrante mayor del coro.



Un film modesto en su planteamiento y producción, pero que acaba por resultar francamente bonita, muy agradable, aunque se olvide tan fácil como se ve.
Yo, ni sabía que existía y me he alegrado de verla. 
Es una de esas películas que tras finalizar la proyección decimos aquello de: "¡Ay! ya no se hacen películas como esta".

No hay comentarios:

Pages