Director: Stephen Hopkins
---
Intérpretes Principales: Stephan James, Jason Sudeikis, William Hurt, Jeremy Irons, Carice van Houten, Amanda Crew, David Kross
---
Argumento: Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.
---
Mi comentario: Entretenido pero convencional (o viceversa) co-producción entre Alemania, Canadá y Francia, que narra los hechos verídicos en cuanto a los logros del gran atleta de raza negra Jesse Owens, en las Olimpiadas de Berlín en el año 1936, unos meses antes de que Alemania invadiera Polonia, iniciándose la II Guerra Mundial.
No se sale de los parámetros trillados del cine hagiográfico hollywodiense, cortando y pegando de aquí y de allá, lográndose una peli funcional y eficaz en cuanto a su mensaje, aunque con lagunas que cercenan el interés general de la cinta.
Esta se ve sin problemas a pesar de su larga duración, pero se echa en falta algo más de pausa, y sobre todo de profundidad psicológica en su desarrollo, sobre todo en la, por otra parte bonita, relación entre el protagonista y su entrenador.
Pero acaba por dejar un buen sabor de boca, no en vano esta clase de trabajos donde se critica el racismo es siempre bienvenido.
---
Premios:
- Premios Canadienses de Pantalla CA 2017: mejor actor protagonista (Stephen James), mejor sonido, mejores efectos especiales.
- Premios Leo 2017: mejor actor de reparto (Eli Goree).
- Premios UBCP/ACTRA, Vancouver 2016: actor más sobreexpuesto por este y otros films del mismo año (Jeremy Irons).
No hay comentarios:
Publicar un comentario