domingo, septiembre 29, 2019

IT (USA, 2017) Terror




Director: Andy Muschietti
---
Intérpretes PrincipalesBill Skarsgård, Jaeden Martell, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Jake Sim, Logan Thompson, Owen Teague, Jackson Robert Scott, Javier Botet, Stephen Bogaert, Stuart Hughes, Geoffrey Pounsett, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Tatum Lee, Pip Dwyer, Molly Atkinson, Steven Williams, Elizabeth Saunders, Joe Bostick, Ari Cohen, Anthony Ulc, Edie Inksetter, Martha Gibson, Donald Tripe, Liz Gordon, Neil Crone, Janet Porter
---


ArgumentoCuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.
---
Mi opiniónPrácticamente obligado por mi mismo para ir a verla puesto que ya he quedado con mis buenos amigos Joseba, Iker y Manu para ver la segunda parte cuando la estrenen, tengo que confesar que, al igual que me sucedió con "Mamá" del mismo realizador, Muschietti, no me ha convencido.



Comienza francamente bien, con un prólogo en verdad aterrador y sobre todo, prometedor. Sin embargo luego es de lo más irregular y también irracional, aunque sea cierto que en un género como este tampoco le debes pedir rigor argumental... o quizás un poco sí.
Para comenzar, debo decir que técnicamente me parece un film competente, sobre todo loando la preciosa fotografía de Chung Chung-hoon, pero me ha sacado de quicio lo repatosos que me han parecido dos de los personajes principales, esto es, dos de los siete niños protagonistas. En verdad insufribles, amén del vocabulario que emplean (la mayoría de ellos), con tacos soeces de la peor calaña que, francamente, en boca de unos niños suenan a pecado. Y eso que yo no soy precisamente timorato, pero eso de oírles cada dos por tres: joder, la hostia, etc, pues...



Pero eso no es lo peor, sino que, aún con buenos momentos, llenos de intensidad creando un logrado clímax fantástico-terrorífico, en conjunto me ha parecido más bien deslavazado y, repito, algo incongruente.
Aburrirme no me ha aburrido pero el gran minutaje empleado me ha hecho que me salga alguna vez de la historia, deseando que finalice, ya que, entre otras cosas, el epílogo no puede ser más largo e interminable.



En fin, que me ha dejado con muchas dudas y ahora espero como agua de mayo que la segunda parte sea mejor y me deje finalmente un buen sabor de boca la historia de este, sí, espeluznante payaso carnívoro.
---
Premios: 

- Fright Meter Awards 2017: mejor actor de reparto (Bil Skarsgard).
- Golden Schmoes Awards 2017: mejor película de terror del año, mejor tráiler del año.
- Premios Golden Trailer 2017: premio Remolque dorado al mejor tráiler de terror.
- IGN Summer Movie Awards 2017: Premio IGN a la mejor película de terror.
- Premios iHorror 2018: mejor director de terror (Andy Muschietti), mejor largometraje de terror, mejor actor en una película de terror (Bil Skarsgard).
- MTV Movie + TV Awards 2018: mejor equipo interpretativo.

No hay comentarios:

Pages