jueves, septiembre 19, 2019

SORDO (España, 2018) Bélico




Director: Alfonso Cortés-Cavanillas
---
Intérpretes PrincipalesAsier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Marián Álvarez, Imanol Arias, Antonio Dechent, Olimpia Melinte, Cristóbal Suárez, Manuel de Blas, Ruth Díaz, Roberto Bonacini, Rocío Calvo, Jorge Basanta, Javier Ballesteros, Edu Mayo, Stephanie Gil, Íñigo Echevarría, Jaime Martín
---



ArgumentoAño 1944. 
Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que se queda sordo tras una acción de sabotaje dentro de la llamada ‘Operación reconquista’. 
Escondido por los montes acorralado por el ejército dirigido por el Capitán Bosch y ayudado por la mercenaria Darya Sergéevich, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.
---



Mi comentarioMuy irregular pero francamente interesante film español, basado en el cómic de David Muñoz y Rayco Pulido.
Ocurre que se puede decir que tiene dos partes.
La primera muy buena en todos los aspectos, con atractiva y poderosa presentación de los personajes más importantes (al menos al principio), muy buena puesta en escena, perfectos efectos especiales y situaciones que van ganando según pasan los minutos, en intensidad dramática.



Las escenas de acción están muy bien rodadas y los diálogos son precisos. En estos momentos el espectador está, creo, completamente entregado a la causa.
Sin embargo, hacia la mitad más o menos aparece el personaje de la mercenaria rusa, un personaje en principio subyugante que azora por su crueldad... y la película comienza a caerse por una pendiente de incongruencias. 



El sólido armazón conseguido hasta entonces por Alfonso Cortés-Cavanillas, va descomponiéndose, existiendo escenas que dejan atónitos a los espectadores y no precisamente por su excelencia cinematográfica.
Con todo, en líneas generales está francamente bien y particularmente estoy súpercontento que se hagan cintas de este tipo y género, pero podría haber quedado mejor.

No hay comentarios:

Pages