lunes, octubre 07, 2019

AD ASTRA (USA, 2019) Ciencia Ficción, Aventuras, Intriga




Director: James Gray
---
Intérpretes PrincipalesBrad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Ruth Negga, Liv Tyler, John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Bobby Nish, Sasha Compère, Afsheen Olyaie, John Ortiz, Greg Bryk, Kimberly Elise, Loren Dean, Alyson Reed, Anne McDaniels, Ravi Kapoor, Lisa Gay Hamilton, Halszka Kuza
---



ArgumentoEl astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. 
Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.
---
Mi opiniónFilm de ciencia ficción intimista (quizás demasiado), que remite inexorablemente a "El corazón de las tinieblas", obra ya lleva al cine, como por ejemplo "Apocalipsys Now".



En esta ocasión es la búsqueda del padre que comienza su hijo, conminado por sus autoridades, viaje intergaláctico que le hará recordar épocas pasadas y descubrir tanto su futuro como el de la Humanidad.
Un viaje narrado de forma más bien lenta, con ocasionales estallidos de violencia, con mucha intriga y misterio pero, me temo, no demasiado emocionante.
Casi todo está supeditado a las voces en off y monólogos del protagonista (un omnipresente Brad Pitt), siempre bajo los excelentes efectos especiales y de luz y sonido, por lo que, para mi gusto, los aspectos técnicos (impecables) ganan por mucho a los meramente humanos. 



Esto hace que la película no me acabe de convencer en su exposición de los hechos, no aburriéndome, pero dejándome una sensación de inconclusión, de no convencimiento, pese al esfuerzo realizado por un James Gray que, para mi gusto, va decayendo como realizador. 



A mi personalmente me gustan muchísimo más sus primeros trabajos, aquellos narrados en el sucio y áspero asfalto, con personajes que tratan de sobrevivir en un mundo cruel y siempre bajo el paraguas de la familia, esa institución nada perfecta pero sin la que apenas podemos vivir.
Resumiendo, que creo que tiene muchos valores este film, pero es tan filosófica a veces que sus supuestos árboles apenas me dejan ver el bosque del fondo de la cuestión.


No hay comentarios:

Pages