domingo, octubre 06, 2019

HIJA DE UN LADRÓN, LA (España, 2019) Drama, Social




DirectoraBelén Funes
---
Intérpretes PrincipalesGreta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Frank Feys
---
ArgumentoSara ha estado sola toda su vida. 
Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. 



Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. 
Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.
---



Mi opiniónEstimable producción española que, a la manera de los hermanos Dardenne, relata una historia personal, un retrato de mujer joven,trabajadora, con un hijo pequeño a su cargo y un hermano al que pretende alejar de su ausente padre al haber este estado este un tiempo en la cárcel y no querer que ejerce influencia negativa ninguna.
Greta Fernández, hija en la vida real de Eduard Fernández, compone magníficamente un personaje luchador, inserto en la penuria económica por mor de no tener estabilidad ni sentimental ni laboral, pero decidido en su particular lucha por estar con los suyos y tratar de encontrar algo parecido a la felicidad.



A mí, personalmente, me ha gustado mucho su contundente y nada complaciente final, y las interpretaciones, así como el fondo del filme, pero no la forma en la que está narrada, no en vano, si no conoces el cortometraje del que está basada la cinta, puedes muy bien no llegar a comprender ciertos momentos llenos de tensión dramática entre padre e hija y entre esta y el padre de su hijo. Momentos importantes que pudieran desconcertarte.



Esto es lo que, creo sinceramente, ocurre con esta, por otra parte, buena película, que merece un reconocimiento y más siendo ópera prima de su realizadora. Belén Funes logra un filme sincero, honesto y muy digno, otra cosa es que convenza del todo al gran público, más allá de su excelente final, real como la vida misma.
---
Premios: - Festival de cine internacional de Donostia-San Sebastián 2019: Concha de Plata Mejor Actriz (Greta Fernández).

No hay comentarios:

Pages