domingo, octubre 06, 2019

PATRICK (Portugal, Alemania; 2019) Intriga, Drama




Director: Gonçalo Waddington
---
Intérpretes PrincipalesHugo Fernandes, Alba Baptista, Teresa Sobral, Carla Maciel, Raphaël Tschudi, Miguel Herz-Kestranek, Teresa Coutinho, João Pedro Bénard, Adriano Carvalho, Lydie Barbara
---



ArgumentoMário, un niño de 8 años, raptado en el interior de Portugal en la primavera de 1999, reaparece 12 años después en una prisión de París bajo el nombre de Patrick. 
¿Quién es este chico? ¿Dónde pasó los últimos 12 años de su vida?
---



Mi comentarioInteresante premisa que poco a poco va difuminándose por mor de una narración lenta hasta el aburrimiento no pocas veces.
El punto de partida, el fondo del argumento, merece una atención, ya que existe, es indudable, una intriga interior en el relato, pero la narración se convierte a veces en plúmbea y eso hace que el espectador, mayoritariamente, se aleje cada vez más de lo que está viendo y y oyendo hasta darle igual todo. Menos mal que hacia el final resurge de sus cenizas, hasta ofrecernos unos últimos minutos francamente loables en su dureza y violencia.



Una película triste y poco o nada esperanzadora, donde se intuye que su primerizo realizador tiene un universo propio, y al que habrá que seguir en futuros trabajos. Yo, aunque esta cinta no me ha gustado, le doy mi voto de confianza, claro que sí.

No hay comentarios:

Pages