sábado, octubre 05, 2019

AGUR ETXEBESTE (España, 2019) Comedia






DirectoresTelmo Esnal, Asier Altuna
---
Intérpretes PrincipalesRamón Agirre, Elena Irureta, Iban Garate, Paco Sagarzazu
---
ArgumentoPor "problemas de salud", Patrizio Etxebeste se ve obligado a dejar la alcaldía. 


Aun así, para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer María Luisa como la primera alcaldesa del pueblo. 
Pero María Luisa tomará muy en serio su trabajo y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja. 
---



Mi opiniónContinuación de las aventuras y desventuras del simpático personaje "Etxebeste" que, si bien en la anterior cinta "Aupa Etxebeste" te reías de lo lindo al aunar con inteligencia y sano divertimento la crítica social con la comedia simple y llana, en esta ocasión lo cierto es que, aunque pongas de tu parte, te quedas bastante frío. Y es que, y esto es lo peor que se puede decir de una comedia, la verdad es que no tiene gracia. Sí, alguna cosita, alguna escenita, pero en esencia es bastante sosa y sus gags, aunque amables y tirando en todas la direcciones posibles, no tienen chispa.



Y es una pena por cuanto los intérpretes lo hacen bien, son entrañables sus personajes y en su idiosincrasia incluso pudieras verte reflejado, aunque sea en el fondo, pero la película carece de ritmo interno y todo resulta falto de alma, aunque supongo que rodado con mucho cariño y esperanzas en reverdecer los viejos laureles de la anterior, pero no, no lo logra y deja al respetable compuesto y sin novia.
En fin...no lo sé pero mucho me temo que hayan acabado con la franquicia al no dar más de sí (o eso me parece, ojalá me equivoque).

No hay comentarios:

Pages