martes, octubre 29, 2019

Cegado por la luz (Música de mi vida, la) (Blinded by the Light) (Reino Unido (U.K.))




DirectoraGurinder Chadha
---
Intérpretes PrincipalesViveik Kalra, Hayley Atwell, Rob Brydon, Kulvinder Ghir, Nell Williams, Aaron Phagura, Meera Ganatra, Dean-Charles Chapman, Nikita Mehta
---



ArgumentoEn la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen.
---
Mi opiniónAmable y amena cinta del Reino Unido, que relata una historia verídica ocurrida durante el tercer terrible mandato de Margaret Thatcher.



Esto, el asunto político-social está reflejado, a veces mediante meros apuntes, siempre interesantes de por sí, y otros con pelos y señales con el paro y la intransigencia hacia el diferente, hacia el extranjero, en este caso centrados en la comunidad pakistaní de la ciudad de Luton.
Es aquí donde el protagonista, en todo momento entrañable, por lo que la complicidad con el espectador es total, sueña con salir del lugar y hacerse escritor. Pero no sabe cómo hacerlo, no tiene el valor suficiente para enfrentarse a su duro padre y tampoco tiene mucha confianza en sí mismo. Sin embargo, al oír las letras de las canciones del Boss, Bruce Stringsteen, dará o al menos tratará de dar el paso adelante para ello, aunque cometa errores de bulto.
Todo ello narrado de forma fluida, aunque el metraje se hace algo largo, no en vano existen algunas escenas que no aportan prácticamente nada al argumento, llenando un poco a lo tonto la historia, pero sin aportar datos en verdad interesantes.


Pero en líneas generales es bastante entretenida y el aspecto formal es excelente. Y por si fuera poco, las hermosas canciones del Boss, claro.
---
Premios: - Heartland Film 2019: Mejor película conmovedora.
- Traverse City Film Festival 2019: Premio Paul Mazursky.
 

No hay comentarios:

Pages