miércoles, octubre 30, 2019

Silencio de la ciudad blanca, el (España, 2019)




Director: Daniel Calparsoro
---
Intérpretes PrincipalesBelén Rueda, Javier Rey, Aura Garrido, Manolo Solo, Àlex Brendemühl, Kandido Uranga, Sergio Donado, Àlex Monner, Itziar Ituño, Pedro Casablanc, Richard Sahagún, Ramón Barea, Ramón Agirre
---
ArgumentoVitoria, 2016. 
Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. 
Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. 



La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.
---
Mi opiniónBastante irregular adaptación de la exitosa novela de Eva García Sáenz de Urturi.
En mi opinión tiene dos partes, no diferenciadas en cuanto a argumento, pero sí en cuanto a calidad y, sobre todo, interés.



Sucede que, en mi opinión, se tarda mucho en entrar en verdadera materia. Cuenta bastante empatizar con los principales protagonistas, no muy simpáticos que digamos, con un aura de misterio que no casa con la rutinaria realización de un Calparsoro que creo que está muy contento con el trabajo que ha hecho, pero que en lo que a mi respecta, no es ni mucho menos su mejor trabajo.



Hay oficio, pero los diálogos y situaciones de su primera hora transcurren de forma bastante anodina y el tedio sobrevuela, por fortuna sin aterrizar del todo.
Menos mal que los últimos cuarenta y cinco minutos o así, se elevan en cuanto a ritmo e interés, con escenas llenas de tensión, intriga y suspense, hasta redimirse en parte. Vamos, que felizmente va de menos a más, por lo que al final debo darle una nota de aprobado alto. Pero es una pena por cuanto creo que había material y elementos como para haber sido mejor.
En líneas generales resulta amena pero no convence y deja un algo molesto poso de insatisfacción y por ende, de decepción.

No hay comentarios:

Pages