jueves, octubre 31, 2019

CIUDAD EN TINIEBLAS (OLA DE CRÍMENES) (CRIME WAVE) (USA, 1954) Policíaco, Thriller




DirectorANDRÉ DE TOTH
---
Intérpretes PrincipalesSterling Hayden, Gene Nelson, Phyllis Kirk, Ted de Corsia, Charles Bronson, Jay Novello, Nedrick Young, James Bell, Dub Taylor, Gayle Kellogg, Mack Chandler, Iris Adrian, Timothy Carey, Tom Clarke,Harry Lauter, Hank Worden
---



ArgumentoTres criminales atracan una gasolinera, pero uno de ellos resulta herido y es abandonado a su suerte. 
Perseguido por la policía, busca refugio en casa de un ex presidiario reformado, que se verá envuelto a su pesar en los planes del grupo.
---
Mi comentarioBuena película policíaca, "pequeña" en cuanto a metraje se refiere (no llega a setenta y cinco minutos) pero de gran intensidad.



Al estar condensada en dicho poco tiempo De Toth, gracias a sus buenos guionistas (nada menos que tres adaptando la historia de John y Ward Hawkins), desde el comienzo hasta el final, con gran ritmo y estupendo montaje, logra meter de lleno al espectador en una historia de acción, intriga y suspense, todo un thriller policiaco donde el tiempo y las "viejas amistades" tóxicas tienen vital importancia.



Buenos diálogos, excelentes interpretaciones  (Bronson en uno de los primeros papeles importantes de su carrera) si exceptuamos a Gene Nelson, en verdad bastante soso, y un final donde se ve el verdadero alma y corazón del policía que no cree en la redención de los criminales una vez han cumplido su condena.
Estupenda fotografía en blanco y negro de Bert Glennon y una perfecta banda sonora, ayudan a degustar este pequeño manjar a cine modesto en cuanto a presupuesto, pero realizado con gran profesionalidad.
Verla es una buena idea.


No hay comentarios:

Pages