miércoles, octubre 16, 2019

DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK (A Rainy Day in New York) (USA, 2019) Comedia, Vida normal, Romántico






Director: Woody Allen
---
Intérpretes PrincipalesTimothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Diego Luna, Liev Schreiber, Cherry Jones, Will Rogers, Taylor Black, Kathryn Leigh Scott, Kelly Rohrbach, Edward James Hyland, Natasha Romanova, Suki Waterhouse, Griffin Newman, Claudette Lalí, Jacob Berger, Elijah Boothe, Dylan Prince, Olivia Boreham-Wing, Liz Celeste, Catherine LeFrere, Tyler Weaks, Chris Banks, Gurdeep Singh, Suzanne Smith, Geoff Schuppert, Deniz Demirer, George Aloi, Cole Matson, Marko Caka, Shannone Holt
---



ArgumentoGatsby Welles y Ashleigh son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. 
Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard, que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega. 
Por su parte, Gatsby volverá a ver a Chan,  la hermana de una antigua novia suya, que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. 
El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos. 
---



Mi opiniónUna nueva película del maestro Allen, que quizás a bastantes espectadores y críticos les parecerá que es la misma que suele hacer siempre, pero como en él es habitual da en el clavo transportando al respetable a un mundo propio donde la melancolía, el romanticismo y la búsqueda de uno/a mismo/a son elementos poderosos que hacen que el filme guste bastante aunque diste de ser perfecto.



No, no creo que sea una obra maravillosa, como suelo decir con frecuencia, es mejor que muchas de su filmografía y menos buena que otras, pero logra entretenernos e interesarnos de veras gracias a un estupendo guión donde nuevamente tenemos excelentes diálogos y escenas conmovedoras como la del final y la conversación entre el protagonista y su madre, con esa confesión llena de sinceridad que removerá las entrañas y valores del hijo.





La realización, como no podía ser menos es elegante y tranquila y las interpretaciones perfectas, con una pareja  emotiva, Timothée Chalamet (lástima de su toma de postura ante Woody Allen) y una Elle Fanning, ella ilusionada, inteligente pero algo perdida, él irónico, mordaz, melancólico, contradictorio, buscándose a sí mismo y su camino futuro en la vida.





Un film irregular, sobre todo en su comicidad, ya que, aunque te carcajees tres o cuatro veces, te rías cinco o seis y te sonrías muchas, a veces también es algo forzado y sin demasiada gracia...
Pero en todo caso, aunque imperfecta, es otra muestra del buen hacer de Allen, que no ha perdido la forma y seguro estoy de que antes de morir hará otra obra maestra como las de sus comienzos.
 

No hay comentarios:

Pages