Directora: Céline Sciamma
---
Intérpretes Principales: Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Cécile Morel
---
Argumento: Francia, 1770.
Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio.
Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.
---
Mi opinión: Bellísima película francesa que hemos podido degustar en el Festival de Donostia 2019, en su Sección de Perlas, no en vano venía precedida de su éxito en el reciente Festival de Cannes 2019, donde ha conseguido nada menos que el premio al mejor guión.
Y es que es un prodigio de narración, en cuanto a diálogos, silencios, miradas, música, pasión y mucho amor, en una época donde ciertos sentimientos (al igual que ahora, no nos vamos a engañar) se veían como pecaminosos o al menos enfermizos.
Una maravillosa en cuanto a plástica y puesta en escena, con una soberbia fotografía y unas sensuales y matizadas interpretaciones, logran interesar primero y conmover después, hasta llegar a su magnífico y emotivo final, un plano largo de excelente cine que nos deja pegados a la butaca.
Una cinta que te va envolviendo por su delicadeza y sensibilidad.
No obstante, dado su romo ritmo bien pudiera también aburrir a una (¿gran?) parte del público.
Pero merece la pena por su personalidad y su exquisitez.
---
Premios: - Festival de Cannes 2019: mejor guión (Céline Sciamma)
- Festival de cine de Hamburgo 2019: premio de cine de arte.
- International Cinephile Society Awards 2019: Premio ICS Cannes.
- Festival de cine de Melbourne 2019: Premio People's Choice mejor guión.
- Festival de cine de Noruega 2019: Premio noruego de críticos de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario