Director: Daniel Sánchez Arévalo
---
Intérpretes Principales: Biel Montoro, Nacho Sánchez, Iñigo Aranburu, Kandido Uranga, Itsaso Arana, Carolina Clemente, Jorge Cabrera, Chani Martín, Lola Cordón, Mamen Duch
---
Argumento: Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros.
Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra, a la que llama Oveja.
Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo.
A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.
---
Mi opinión: Simpática y agradable comedia con drama interior, una road movie de manual, esta vez con dos hermanos bien diferentes.
Daniel Sánchez Arévalo consigue entretener y a veces conmover sin grandes alardes, aunque resulte previsible pues todo son buenas intenciones y sentimientos encontrados pero insertos en el amor familiar y en esta ocasión fraternal en especial.
Los intérpretes lo hacen bien, tienen algo que les hace simpáticos como es su buena dicción (se les entiende todo, oye), y aunque a veces el texto sea un tanto literario y algo estridente en ocasiones, la cinta fluye con facilidad por mor de un buen ritmo y de situaciones irregulares sí, pero disfrutables.
Al final es posible que te hayas dado cuenta de que, en realidad, no has visto nada realmente destacable, pero mientras se ve gusta y deja un buen sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario