martes, octubre 22, 2019

PARADISE HILLS (España, 2019) Intriga, Ciencia Ficción, Fantástico, Terror




Directora: Alice Waddington
---
Intérpretes PrincipalesEmma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Milla Jovovich, Eiza González, Jeremy Irvine, Arnaud Valois, Hunter Tremayne, Liliana Cabal, Daniel Horvath, Gary Anthony Stennette, Johnny Melville, Julius Cotter, James Giblin, Eric Goode, Gaile Butvilayte, Cooper Crafar, Ricardo Mena, Sarah Ann Shaw, Karina Kolokolchykova
---



ArgumentoParadise Hills es un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.
---
Mi opiniónEntretenida e interesante película que combina la intriga con la ciencia ficción, dentro también del subgenero del Mad Doctor... o así.



Lo mejor de esta película, no olvidemos que española, reside en su dirección artística, muy loable, con unos preciosos decorados con elementos que van desde el diseño futuro al pasado, como por ejemplo remitentes a suntuosas obras arquitectónicas pertenecientes a los árabes que vivieron en España, sobre todo en Sevilla y Córdoba. Y en cuanto al vestuario y peluquería, de calidad.




El guión no es que sea un dechado de virtudes imaginativas pues en este sentido nada es original, pero se sigue bien gracias a un clímax in-crescendo de tensión y suspense que tampoco es para echar cohetes pero sí que logra, creo, que el espectador pase un poquito más de hora y media de forma amena.
También es de destacar la preciosa música de Lucas Vidal.



En el apartado interpretativo, eficaces y en casos como Eiza González, de gran belleza.
En líneas generales, aunque mejorable, creo que loable pues se resaltan valores como la amistad y solidaridad, así como la rebeldía por no perder la propia esencia y se agradece el esfuerzo creativo, que al menos se aparta de la media del cine español. Para ser la primera película de su realizadora,  en mi opinión estimable. Yo así la valoro.
 

No hay comentarios:

Pages