martes, octubre 08, 2019

SONG OF NAMES, THE (Canción de los hombres olvidados, la) (Canadá, Reino Unido, Alemania, Hungría; 2019) Drama




DirectorFrançois Girard
---
Intérpretes PrincipalesClive Owen, Tim Roth, Saul Rubinek, Catherine McCormack, Jonah Hauer-King, Gerran Howell, Stephen Graham, Richard Bremmer, Julian Wadham, Jeffrey Caine, Yank Azman, Amy Sloan, Stanley Townsend, Jakub Kotynski, Magdalena Cielecka, Steven Hillman, Wayne Brett, Matt Devere, Misha Handley, Sharon Percy, Tamás Puskás
---



ArgumentoLa historia de dos chicos judíos, Martin y Dovidl.
El segundo es un refugiado polaco que es todo un prodigio con el violín, sin embargo, se desvanece poco antes de su debut internacional. 
40 años después, Martin obtiene la primera pista sobre qué sucedió a su amigo y comenzará a desentrañar el misterio.
---



Mi opiniónCo-producción entre nada menos que cuatro países, Canadá, Reino Unido, Alemania y Hungría, adaptación por parte de Jeffrey Caine de la célebre novela de Norman Lebrecht.
Se trata de una preciosista cinta, con un empaque técnico admirable en cuanto a ambientación se refiere, no tanto en cuanto a sabiduría narrativa, quizás por que el guión no tiene un acabado perfecto, ofreciendo algunas lagunas e imperfecciones.



Pero aquí lo más importante es el aspecto humano, ofreciendo una historia basada en relatos verídicos donde priman los valores positivos como la amistad, la lealtad, el respeto hacia los antepasados, la lucha por preservar los recuerdos de los familiares y amigos que desaparecieron en trágicos y tristes acontecimientos del pasado. Un halo humanista que no abandona la narración en ningún momento y que, desgraciadamente, en líneas generales no logra emocionar ni conmover demasiado, aunque se vea todo con el máximo respeto.



Un film muy digno en todas sus propuestas, entretenido en todo momento, donde fondo y forma se alían hasta conseguir una cinta amena, con intriga y cierto misterio, hasta desembocar en una historia triste y dolorosa, pero necesaria de contar. 
Curiosa, sobre todo para los neófitos en la cultura judía, no deja de ser sorprendente en su tercio final.
No, no creo que deje mucha huella en la memoria del espectador medio, pero creo que merece la pena por la humanidad que desprende.
 

No hay comentarios:

Pages