jueves, octubre 17, 2019

WAITING FOR THE BARBARIANS (USA, 2019) Drama, Bélico, Intriga, Político




Director: Ciro Guerra
---
Intérpretes PrincipalesMark Rylance, Johnny Depp, Robert Pattinson, Harry Melling, Gana Bayarsaikhan, Greta Scacchi, Sam Reid, David Dencik, Bill Milner, Gursed Dalkhsuren, Tserendagva Purevdorj
---



ArgumentoUn magistrado británico en una pequeña ciudad colonial comienza a cuestionar su lealtad al Imperio mientras intenta ignorar una guerra inevitable contra los llamados “bárbaros”.
Y es que, la llegada de un nuevo superior, cruel y racista, alterará la buena convivencia existente entre las distintas personas que componen las diferentes razas.
---



Mi opiniónFilm de Ciro Guerra, que en su anterior lagrometraje, "Pájaros de verano" nos había deleitado y sorprendido con una historia real fuerte y muy interesante, echo que se vuelve a repetir ahora (no lo de real) pero creo que con distintos resultados.
"Waiting for the barbarians" es, repito, interesante, no en vano es una adaptación de una buena novela del insigne J.M. Coetzee, pero la realización de Guerra es, para mi gusto, demasiado parsimoniosa. Narra los acontecimientos que suceden en la ciudad colonial de forma muy lenta, sustentada por la buena interpretación de los tres protagonistas masculinos principales, pero al no tener agilidad expositiva el espectador pudiera muy bien "ausentarse" del relato con cierta facilidad.



No era fácil la adaptación de la novela, muy descriptiva, pero aunque elegante y soberbiamente fotografiada por nada menos que Chris Menges, lo cierto es que resulta en no pocos momentos tediosa.
Menos mal que el personaje de Mark Rylance (excelente como siempre el actor) es rico en pequeños matices y siempre contemplamos su gran dignidad y humanidad, que es lo que tiene de

 
positivo, sobre todo, esta cinta, que lucha sordamente (y con el resultado triste de derrota) contra el imperialismo y en definitiva y llevado a nuestros días, contra el fascismo puro y duro. Aquél que menoscaba la dignidad del "diferente", humillándole cuando le es posible.
Una película peculiar, claramente anti-comercial, que merecería mejor suerte que la que, me temo, tendrá  cuando se estrene en el plano comercial.
 

No hay comentarios:

Pages