jueves, octubre 17, 2019

SORRY WE MISSED YOU (Reino Unido, 2019) Drama, Social





Director: Ken Loach
---
Intérpretes PrincipalesKris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor
---
ArgumentoRicky y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. 
Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. 



Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer como cuidadora. 
Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras...
---
Mi opiniónEstimable nueva película de Ken Loach, que una vez más pone el acento en los problemas, muchas veces tragedias, de la clase obrera, en muchas ocasiones manipulada, humillada y explotada por sus jefes y entidades en las que trabajan, mermándoles su dignidad e impidiendo su libertad y conciliación familiar.



Loach narra una historia sencilla, al menos en apariencia, para muchos espectadores y críticos, sin apenas novedad en el relato, como no sea el ámbito laboral descrito, pero que una vez más azora y tensiona al respetable por la mucha verdad que desprenden sus imágenes.




Una fórmula que ya se sabe utiliza una y otra vez el bueno de Loach pero que no por ello luce maniquea ni falsa. Son verdades como puños que podemos ver y sufrir en los tiempos actuales y tal como está el patio y viendo que todo va a peor con esta neo-liberalidad extenuante y castradora, nunca está de más que nos lo muestren.
Película en verdad pesimista que no deja mucho para que la esperanza, sin duda porque Loach lo ve todo cada vez más oscuro.
---
Premios: - Festival de cine internacional de Donostia/San Sebastián 2019: mejor película europea.
 

No hay comentarios:

Pages