Director: Kantemir Balagov
---
Intérpretes Principales: Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Konstantin Balakirev, Andrey Bykov, Olga Dragunova, Timofey Glazkov
---
Argumento: Leningrado, 1945.
La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico.
El asedio (uno de los peores de la Historia) ha terminado, la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad.
----
Mi opinión: Dura película rusa, que narra una historia de superación tras el trauma del cruel asedio de la ciudad de Leningrado durante la II Guerra Mundial por parte de las tropas alemanas.
Dos mujeres, amigas entre sí, luchan por encontrar un lugar en el mundo tras su dramática existencia durante varios años en los cuales la soledad, penurias de tipo físico y mental, la muerte, el hambre y la desesperación, fueron moneda corriente.
Ahora, una vez finalizada la contienda deben reconstruirse a sí mismas mientras con la ayuda de sus conciudadanos reconstruyen poco a poco la gran ciudad.
Un film intenso, que requiere la máxima atención del espectador, pues es exigente en diversos tramos y siempre planea el dolor y la desgracia mediante un muy logrado clímax gracias a una excelente ambientación y las estupendas interpretaciones de las dos actrices.
Seres humanos traumatizados, que desean vivir al máximo, ser lo más felices posibles, pero envueltos en un halo perturbador, sombrío, que no se lo pone fácil.
En mi opinión, buena película, pero, repito, nada fácil de ver debido a la intensidad del relato, nada complaciente y bastante triste en el fondo. Pero la esperanza otea en el horizonte pues por mucho sufrimiento pasado es preciso seguir viviendo.
---
Premios: - 2019: Festival de Cannes: Un Certain Regard - Mejor dirección
No hay comentarios:
Publicar un comentario