Director: Ang Lee
---
Intérpretes Principales: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David
Shae, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum, Douglas Hodge, Andrea Sooch, Tim Connolly, Ilia Volok, Shiquita James, Christopher T. Elliott, Justin James Boykin, Ilona McCrea
---
Argumento: Un asesino a sueldo, ya veterano, decide jubilarse.
Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven, enviado por su superior, que desea verle muerto.
---
Mi comentario: Entretenida en líneas generales, no obstante al final deja insatisfecho al personal.
Esto sucede porque la historia daba mucho más de sí visto el resultado final. No sé si ha sucedido esto porque el presupuesto no era demasiado alto o porque en el montaje final se han quedado metros de celuloide interesantes.
La premisa, repito, es muy interesante pero Lee, quizás porque el guión nada menos que a ocho manos, es mediocre, se queda a medio camino (supongo) de lo que deseaba al comenzar el rodaje.
La película es amena, pero va de más a menos. Tiene un prólogo y minutos siguientes buenos, con intensidad, definiendo bien a los principales personajes, pero una vez sucede el primer confrontamiento (excelentemente rodado) entre los dos antagonistas, la cinta se va poquito a poco haciéndose menos interesante y más mecánica debido principalmente a su exceso de diálogos y a una moralina un tanto barata, donde el sentimentalismo familiar tiene acto de presencia.
Al final se redime un tanto, con sorpresita y todo, pero no convence.
Lee podía haber hecho algo mejor, pero no estoy seguro de que si no lo ha logrado ha sido por su culpa o es al revés, que lo único potable de la peli sea a consecuencia de su buen trabajo.
En fin, que se puede ver perfectamente, pero no creo que pase del aprobado. Espero que no sea el comienzo de la decadencia del realizador, que ha demostrado en el pasado que puede hacer cosas mucho mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario